Envío, Transporte y Devoluciones

  1. ¿Cómo es el envío?

Su compra llegará envasada al vacíoTransporte en frío, la empresa Integrados se encargará de transportarla en vehículos refrigerados con temperaturas entre 2º y 8º grados centígrados

      2. Gastos de envío

La iniciación del proceso de compra en este Sitio Web solicita la conformidad y aceptación expresa por parte del usuario los gastos derivados al envío del pedido en concepto de servicios de transporte y logística, corriendo éstos única y exclusivamente a cargo del cliente, informándole en todo momento del importe exacto de los mismos.

En el supuesto de pedidos cuyo importe sea superior a 225 euros el envío se realizará de forma gratuita, para pedidos con dirección de entrega en el territorio nacional peninsular.

     3. Plazos de entrega

Para envíos nacionales el plazo de entrega se establece entre 24 y 72 horas (excluyendo festivos y fines de semana) a partir de la fecha de recepción del pedido si éste se realiza antes de las 12:00 h. del mediodía.

No se servirán pedidos en apartados de correos. Carnicerías Inguanzo, se reserva el derecho de retener el envío de pedidos con direcciones erróneas. En todo caso, nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con el usuario para cualquier informar de cualquier incidencia o duda que pueda surgir en la tramitación de un pedido.

     4.  Política de devoluciones

En España, la política de desistimiento excluye los productos perecederos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez, ya que no pueden ser devueltos debido a su naturaleza. Esto incluye alimentos frescos, bebidas, productos de temporada o aquellos que requieran condiciones específicas de conservación. No obstante, sí se pueden devolver si el producto es defectuoso o en mal estado, como podría ser un alimento en mal estado, siempre y cuando se conserve el ticket o comprobante de compra.

1º. Es necesario que el producto no haya sido abierto, ni manipulado y permanezca en su embalaje de origen y original y se pueda justificar debidamente el mal estado del mismo.

2º. Este Sitio Web reembolsará las sumas abonadas mediante ingreso realizado en la tarjeta de crédito o transferencia bancaria del mismo modo en que se realizó el pago en la compra, (una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes y verificado lo expuesto.) 

3º. El comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y garantizar el envío en las mismas condiciones optimas de conservación en las que se envió inicialmente.

4º. La devolución del importe abonado por el solicitante será efectuado lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 15 días desde la recepción y comprobación del producto.

El cumplimiento de todos los puntos establecidos en el presente apartado es de obligado cumplimiento.

Si el producto llegara en mal estado a destino, Carnicerías Inguanzo asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido consumidos total o parcialmente.

5º. Para tramitar la devolución el usuario ha de enviar un e-mail a federicoinguanzo@hotmail.com o llamar al (+34) 985 41 02 84 indicando el número de pedido, datos de cliente, fecha de compra, fecha de entrega en domicilio, la referencia del producto/s a devolver y motivo de devolución.


La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLeg 1/2007) establece excepciones al derecho de desistimiento, siendo una de ellas los bienes que pueden deteriorarse o caducar con rapidez, como son los productos perecederos.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, bienvenido/a a la Carnicería Inguanzo, ¿En qué podemos ayudarte? 😊
Ir al contenido